232 días después de su programación original (25 de enero) y varios hechos que forzaron cambios de fechas y sedes, la Supercopa entre Colo Colo y Universidad de Chile se realizó este domingo 14 de septiembre en el Estadio Santa Laura-Universidad SEK ante no más de 2 mil personas y los azules se quedaron con el título al imponerse por 3-0.
Matías Sepúlveda abrió la cuenta con un golazo (18') mientras que Nicolás Guerra aprovechó un rebote del arquero Fernando de Paul y amplió la diferencia (37'). A esa altura del partido, los estudiantiles sacaban provecho de la expulsión de Sebastián Vegas (30') la cual permitió que el planteamiento del técnico Gustavo Álvarez avasallara al debutante Fernando Ortiz.
Lucas Assadi, tras una brillante jugada colectiva, cerró el marcador (50') que pudo ser más amplio si los futbolistas laicos no hubiesen mostrado desidia y exceso de confianza al momento del finiquito.
Universidad de Chile logró la segunda Supercopa de su historia y sumó confianza con miras al encuentro que disputará contra Alianza Lima por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, mientras que Colo Colo vivió otro episodio para el olvido de un ya triste Centenario.