Click acá para ir directamente al contenido

Bueno asegura que es "obvio" que Arica tuvo incentivo "extra"

El delantero de la UC, además, dejó a entrever la posibilidad que continúe en el club.

Daniel Andrade

Martes 28 de mayo de 2013

Todavía sigue causando polémica el partido que disputaron Universidad Católica y San Marcos el domingo en el norte, donde los cruzados apenas pudieron imponerse por 2-1 en los descuentos ante un equipo que ya estaba descendido.

Los rumores de incentivos económicos para el cuadro ariqueño rodearon el encuentro toda la semana pasada, pero tomaron fuerza luego que Michael Ríos acusara a sus rivales de recibir un dinero extra por levantar su nivel y que habían jugado "como el Barcelona".

Ahora Carlos Bueno ratificó lo que dijo su compañero y, aunque sin juzgar a sus rivales, aseguró que el recibir un dinero extra de otros equipos por buscar la victoria es algo normal en el fútbol.

El uruguayo dijo a El Mercurio que "eso existe en el fútbol y va a existir por muchos años. A mí no me parecen una mala idea, porque yo lo hice de los dos lados", agregando que "son cosas que pasan en el fútbol, y sí, yo lo hice de las dos partes: yo ofrecí, así como también recibí. Eso es parte del fútbol".

Además, agregó que "yo también estoy seguro de que había un maletín, como se dice, o una ayudita económica", afirmando que es "obvio" que esto ocurrió en dicho encuentro, pero que le preocupó más la actuación de su equipo ante la obligación de ganar y conseguir una buena diferencia de goles.

Bueno dijo que "yo no juzgo a nadie porque uno tiene que pensar que el fútbol da muchas vueltas y somos todos compañeros de trabajo. Lamentablemente, ellos descendieron, y si estaba la posibilidad de recibir unos pesos, obviamente que la iban a tomar".

Finalmente, el uruguayo se refirió a su posible continuación en el cuadro cruzado, donde tiene contrato hasta diciembre, pero ante lo que ha manifestado su interés por emigrar a otro equipo, específicamente a la Liga de Quito.

"El técnico (Martín Lasarte) me manifestó que me quiere para el segundo semestre. La única traba es el tema económico, así que veremos qué puede pasar", cerró Bueno.