Click acá para ir directamente al contenido

Bus en que viajaba Barnechea sufre accidente en carretera

Integrantes del plantel no sufrieron lesiones, pero sí un auxiliar y un chofer del bus. Duelo ante Santiago Wanderers se suspendió.

24Horas.cl TVN

Miércoles 16 de julio de 2014

El plantel de honor de Barnechea sufrió un accidente automovilístico en el kilómetro 52 de la Ruta 68 cuando se trasladaba hasta la región de Valparaíso para enfrentar a Santiago Wanderers en duelo válido por la Copa Chile.

 

Según informó la cuenta oficial del club se trató de una "colisión múltiple muy fuerte. Hay más vehículos con heridos".

 

"Fue un camión por delante que lo iban tirando con lienzas. Hicieron una maniobra y se cortó la lienza y chocamos con el camión y fuimos a dar contra una muralla contra el cerro", dijo el encargado de prensa del club.

"Los jugadores están bien y se suspendió el partido. Los heridos el auxiliar y el otro chofer del bus", añadió y dijo que hubo otro choque por alcance tras el accidente.

Asimismo, el capitán de Carabineros, Cristián Moraga, confirmó a Canal 24 Horas que el accidente se produjo cuando un camión que era remolcado por otro vehículo pesado se desprendió de la barra de sujeción, desplazándose a la segunda pista de circulación.

Para evitar la colisión, el conductor del bus que transportaba a los jugadores de Barnechea modificó su trayectoria, lo que lo llevó a estrellarse contra el cerro.

El oficial también confirmó que el auxiliar fue llevado al Hospital de Curacaví donde se le constataron lesiones leves.

Con apoyo de personal de la concesionaria se está tratando de despejar la berma para no generar riesgo a otros usuarios que ocupan la ví, la que ya está completamente habilitada.