Click acá para ir directamente al contenido

Cambios en la U: Mena partiría a España y Aránguiz se quedaría

El Granada pagaría 3 millones de dólares por el "chueco". Los azules recibirían el 60% de la operación y el resto iría a parar a Santiago Wanderers.

Camilo Bravo

Miércoles 5 de junio de 2013

El mercado de fichajes comienza a tomar fuerza.

El volante de la Universidad de Chile, Eugenio Mena, tendría un pie fuera de los azules luego que el Granada español presentara una oferta.

La cifra que habría llegado hasta el CDA equivale a la clausula de salida del jugador, es decir, 3 millones de dólares. Según publica el diario La Tercera,  la oferta habría sido aceptada por Azul Azul que recibiría un 60% de la operación, el resto iría a parar a Santiago Wanderers —dueño del 40% restante del pase—.

Otra cara de la moneda es la que protagoniza Charles Mariano Aránguiz. Por el volante no han recibido ninguna oferta que satisfaga a la concesionaria por lo que seguiría en el club.

La U pide 4 millones de dólares por su carta, y ofertas por este valor no han llegado. El interés que existía de Sao Paulo se ha congelado, pese a esto, están buscando alternativas para poder suplir una eventual partida.

En este escenario destaca la casi segura llegada del paraguayo Juan Rodrigo Rojas, quien está a sólo detalles de vestirse de azul. Otro jugador que tendría muy adelantadas las conversaciones es el defensor central Juan Ignacio Sills, que termina contrato con Vélez Sarsfield a fines de año y que fue dirigido por Darío Franco en Instituto de Córdoba.