Click acá para ir directamente al contenido

"Quiere volver a entrenar": canterano de la 'U' fue dado de alta tras grave accidente

El arquero de la Sub-12 de la Universidad de Chile que sufrió un grave accidente automovilístico ya se encuentra en su casa a tan solo una semana de haber despertado del coma.

24horas.cl

Aníbal Ortiz, arquero de la categoría Sub 12 de la Universidad de Chile

Domingo 21 de agosto de 2022

A una semana de haber despertado del coma tras un grave accidente, el pequeño arquero de la Sub-12 de la Universidad de Chile, Aníbal Ortiz, fue dado de alta y pudo regresar hasta su casa en Quillota.

A solo horas del Superclásico entre 'U' y Colo Colo, Ortiz fue víctima de un grave accidente de tránsito en Llay LLay junto a su familia, que lo dejó al borde de la muerte y lo mantuvo 19 días internado en el Hospital Carlos Van Buren.

En diálogo con LUN, la madre del pequeño, Ivonne Castillo, aseveró que "la recuperación de mi hijo ha sido algo súper sorprendente para todos".

"Incluso los médicos se han sorprendido mucho: de haber estado muy complicado y ahora estar aquí con nosotros, que se pueda levantar, caminar un poquito, conversar con sus hermanos. Por lo menos a mí ya me volvió el alma al cuerpo, estaba demasiado preocupada", expresó

EL DESEO DE ANÍBAL

El pequeño por ahora, lo que más desea es poder volver a una cancha y jugar fútbol. Una vez en su casa, su padre, Carlos Ortiz, dijo que "lo único que quiere es volver a entrenar y jugar a la pelota".

"Está con todo el entusiasmo, igual que nosotros, estamos felices", enfatizó el hombre.

Al respecto, Ivonne dijo que "le explicamos que hay procesos que cumplir primero. Una vez esté completamente recuperado y los médicos le den el 'Ok', ahí va a poder irse a las canchas a jugar, a hacer lo que quiera".

OPERACIÓN PENDIENTE

Aníbal ahora deberá enfrentar un largo proceso de recuperación, quedando al pendiente de una cirugía maxilofacial debido a las fracturas ocasionadas por el accidente.

"Es para la reconstrucción de su cara, eso es lo más complejo que se viene (...) Si uno lo ve a grandes rasgos no se le nota, pero hay que corregirle esa zona por dentro", explicó Ivonne, agregando que los médicos le dijeron que "cualquier secuela se va a ver de aquí a seis meses", pero que "por ahora está muy bien a nivel neurológico".

La mujer también contó al citado medio que ahora en casa Aníbal "está feliz, pudo dormir toda la noche. En el hospital habían más niños en la sala con él (...) Y hoy me dijo: 'Desperté tan bien porque dormí toda la noche contigo abrazadito'. Es súper mamón, jajaja".