Click acá para ir directamente al contenido

Carlos Villanueva: "Nuestro objetivo es salir campeones"

El volante de la UC sabe que para poder llegar a la titularidad deberá enfrentar una "difícil pelea".

Camilo Bravo

Miércoles 27 de febrero de 2013

Carlos Villanueva llegó a Chile como un refuerzo probado en el medio local, y él no anda con cosas chicas: quiere ser campeón.

 El "Piña", en conferencia de prensa, señaló la importancia de ir sumando puntos cada semana para conseguir así las metas planteadas al comienzo de semestre: "Es mejor estar enfocado en el presente de lo que estamos haciendo. El objetivo grupal que tenemos como equipo es ir sumando de a tres puntos todas las semanas, nuestro objetivo es salir campeones", manifestó.

La "UC" cuenta con un nutrido plantel. En la posición del ex Audax Italiano se encuentra Sixto Peralta, Milovan Mirosevic y Diego Rojas, por lo que la competencia por ser titular será "peleada" según califica el jugador.

"Va a estar difícil. Existe una pelea bonita para ganarse el puesto, pero estamos todos enfocados en lo mismo, que es ayudar al equipo para ganar los fines de semana", agregó.

El gran inconveniente que tiene Villanueva en la precordillera es la corta estadía que tendrá en San Carlos. El jugador estará en calidad de préstamo hasta mayo, aunque no descarta prorrogar su estadía."No estoy pensando en qué va a pasar en mayo o a fines de mayo. Ojalá terminemos el campeonato con la copa y ahí veremos lo que pasa", reflexionó.

Universidad Católica es líder del Torneo local con 13 puntos y este domingo se medirá ante Cobreloa por la sexta fecha, en el Estadio Tierra de Campeones de Iquique.