Click acá para ir directamente al contenido

Castigan por 18 semanas a Eduardo Gamboa por error en partido entre Vallenar y Melipilla

La Comisión de Arbitraje del fútbol chileno entregó su resolución tras el fallo que protagonizó el juez.

24Horas.cl TVN

© Photosport.

Martes 2 de enero de 2018

La ANFP informó este martes el castigo que recibió el juez Eduardo Gamboa luego de su error en la definición entre Vallenar y Melipilla por el ascenso a Primera B.

En un comunicado subido en su sitio web, el ente rector del fútbol chileno informó que "la Comisión de Arbitraje de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, presidida por Enrique Osses, determinó aplicar una sanción de cuatro meses y medio (18 semanas) sin dirigir en cualquier competencia nacional e internacional al árbitro Eduardo Gamboa Latourniere".

 

A su vez, se agrega que "el período de esta sanción deportiva se inició el martes 19 de diciembre de 2017, luego del término del partido entre Deportes Vallenar y Deportes Melipilla. La medida se extenderá hasta el 1 de mayo de 2018"

Dentro del escrito se detalló que la determinación consideró la "intachable carrera que ha desarrollado durante 23 años el árbitro nacional".

En tanto, Carlos Venegas, Juan Serrano y Ángelo Hermosilla, asistentes y cuarto árbitro en aquel partido, respectivamente, fueron sancionados por tres meses y medio sin competencia nacional.