Click acá para ir directamente al contenido

Caszely en Zoom: "El mejor jugador de Argentina se llamó Julio Grondona, desde que murió nunca más ganaron nada"

El ídolo de Colo Colo recordó la campaña del 73', cuando se quedó a las puertas del título tras una polémica final con Independiente.

24Horas.cl Tvn

Domingo 23 de agosto de 2020

Carlos Caszely fue el invitado estelar de este domingo en Zoom, donde repasó los grandes momentos de su carrera, pero en especial la campaña de Colo Colo en la Copa Libertadores 73', cuando perdió la final con Independiente de Avellaneda, tras una polémica serie final.

El ídolo albo no dudó en calificar esos partidos como "un robo", cuestionando el arbitraje de los tres partidos que se tuvieron que jugar.

"El mejor jugador de Argentina se llamó Julio Grondona, desde que murió nunca más ganaron nada", dijo el exgoleador.

Además, no dudó en aseverar que "si la Conmebol fuera decente, nos daría la copa de ese año".

En cuanto a la final, recordó que la ida en argentina "fue terrible". A poco de empezar el duelo, el exdelantero aseguró que "el bus no llegó (…) arrendamos cinco taxis y nos fuimos visitiendo arriba de ellos y llegamos una hora antes".

"Los argentinos nos decían que hacían mucha trampa para ganar la Copa Libertadores", dijo, recordando que el empate sobre la hora de los trasandinos fue con una clara falta al portero albo. "Metieron al gringo Nef con pelota y todo dentro del arco", aseguró.

Tras el 1-1 y un raro cambio de reglas sobre la marcha, Colo Colo debía ganar en Santiago para levantar por primera vez el trofeo, pero el compromiso terminó 0-0, luego que, con otra polémica, se le anulara un tanto por un supuesto off side al propio Caszely. "El gol fue legítimo por donde se le mire", señaló.

Ya en el tercer partido, el que sería de desempate, jugado en Uruguay, Caszely aseveró que "todo el estadio estaba con nosotros, menos el árbitro", quien expulsó extralamente a Leonel Herrera, propiciando el triunfo de Independiente por 2-1 en el tiempo extra.

Encuentro con Pinochet

Caszely recordó el momento en que, cuando debió ir a La Moneda con la Roja, le negó el saludo a Augusto Pinochet en plena dictadura.

"Era como ver un tipo de la primera guerra mundial", dijo el exgoleador al relatar que lo vio vestido con una capa, lentes oscuros y su gorra militar.

"No saludé a Pinochet porque pensé en un 90% del pueblo democrático que estaba sufriendo en mi país", dijo.

El recordado penal

Caszely también le dedicó unas palabras al penal que falló en el Mundial de España 1982, el que aún es recordado como un hito negativo en la historia del fútbol chileno.

"Esto va a cargar conmigo toda la vida", dijo, agregando que "hay chistes sobre el penal para cuando me muera".

No obstante, y pese a las críticas, recordó que "trataron de bajarme 1000 veces de Colo Colo y de la Selección, pero nunca pudieron".

Finalmente, Caszely mandó un mensaje por la pandemia, afirmando que espera que todos aprendamos de esto: "Ojalá el chileno después de esta pandemia sea mucho mejor".