Click acá para ir directamente al contenido

Caszely: "Si Alexis hiciera todo lo que le piden, sería más que Messi"

El histórico goleador de la Roja defendió al tocopillano por las críticas que ha recibido en España, señalando que AS9 nunca ha sido goleador.

Camilo Bravo

Martes 19 de marzo de 2013

A días de que la selección chilena se mida ante Perú por la décimo primera fecha de las clasificatorias sudamericanas, históricos jugadores que han vestido los colores de la Roja dialogaron sobre la importancia de la preparación para el éxito de la Selección Chilena en su camino a Brasil 2014.

En la oportunidad participó Carlos Caszely, Marcelo Salas y Elías Figueroa.

El 'Chino', en su calidad de ex delantero, analizó el presente que vive Alexis Sánchez en el Fútbol Club Barcelona: "Todos sabemos que Alexis Sánchez no ha sido un goleador. A él lo contrataron por ser un puntero derecho que se echa muy bien atrás", señaló.

El 'Rey del metro cuadrado'  cree que el chileno ha cumplido su rol en los azulgranas dado que abre la cancha, aporta en la marca y además aporta con habilitaciones que terminan en gol: "Si él hiciera todo lo que le están pidiendo —anotar todos los partidos— sería más que Messi. Yo creo que están tratando de sacarlo del Barcelona. Reitero, él no es goleador", agregó  Caszely.

La respuesta del ex Colo Colo fue complementada por Marcelo Salas, que agregó que en los culés se le pide al tocopillano "algo que nunca ha sido", y se refirió al ataque que posiblemente dispondrá Jorge Sampaoli en Perú.

"Sampaoli está buscando que jugador le puede dar mayor resultado o rendimiento de lo que tiene. Creo que a Alexis se le está exigiendo algo que nunca ha sido. Creo que Vargas ha hecho más goles que Alexis", señaló.

"Alexis creo que a pesar de no ser un goleador, ha estado un poco con mala fortuna", agregó el 'Matador'.

En defensa, Elías Figueroa, en su condición de ex zaguero central, cree que en la Roja  le deben dar la oportunidad a jugadores como Igor Lichnovsky y Valber Huerta: "Yo creo que en la parte defensiva vienen jugadores. Yo soy de la idea de que tienen que jugar ", reflexionó.

Además dijo que Gary Medel es un excelente jugador, pero que rinde más en la mitad de cancha: "Yo creo que Gary juega en muchísimas posiciones pero juega mucho más en el medio", puntualizó.

El partido se disputará el próximo 22 de marzo a las 23.15 horas, será arbitrado por el argentino Diego Abal y relatado Minuto a Minuto por 24Horas.cl.