Click acá para ir directamente al contenido

Católica anuncia a Matías Cahais como primer refuerzo

El defensa central, de 26 años, llega al equipo de Julio César Falcioni por un año con opción de compra.

Constanza Solis

Miércoles 18 de junio de 2014

"Dejar todo en la cancha va a ser mi propósito y esperamos que las cosas se hagan de la mejor manera".

Con estas palabras, dedicadas a los hinchas cruzados, se presentó el argentino Matías Cahais como nuevo refuerzo de la precordillera.

El defensa central se transformó en el primer refuerzo para el Campeonato de Clausura 2013-2014, bajo las órdenes de Julio César Falcioni, su vínculo se extenderá  por un año desde Racing con opción de compra de su pase.

Cahais, de 26 años, registra pasos por Boca Juniors, Gimnasia de Jujuy y Rancing Club, mientras que el 2008 estuvo en el Groningen de Holanda.

"Tengo muy buenas referencias. Ha sido muy importante todo lo que me han dicho del club para venir; me han hablando maravillas del club y del país. La verdad es que estoy muy contento y con muchas ilusiones", comentó el defensa al sitio de Cruzados.

Cahais se define como "un jugador alto, tiempista, que va bien de arriba de cabeza. Me gusta salir jugando, buscar pases entre líneas, asistir a los delanteros desde mi zona si tengo la posibilidad. Soy una mezcla de juego físico con técnica".

A sus pasos por clubes argentinos también suma participaciones el selecciones menores argentinas, consiguiendo el Sudamericano Sub 17 en 2003 y la Copa del Mundo Sub 20 2007 en Canadá, torneo donde fue capitán y disputó la semifinal ante nuestro país, equipo liderado por el actual portero cruzado,  Cristopher Toselli.

Cahais ya se encuentra en Marbella, donde se integrará a la pretemporada que ya realiza el plantel profesional.