Click acá para ir directamente al contenido

Católica elimina a O'Higgins por penales y avanza a semifinales

La UC superó por 2-1 ante los celestes en los 90 minutos. En la infartante definición desde los 12 pasos, Enzo Andía se transformó en el héroe y le dio la clasificación a los Cruzados a las semifinales de Copa Chile.

Alonso Sanchez

Martes 19 de noviembre de 2013

Tuvo que sufrir y mucho Universidad Católica para abrochar la clasificación a las semifinales de la Copa Chile.

La UC, que superó por 2-1 en el tiempo reglamentario a O'Higgins, obligó a definir todo desde los 12 pasos.

Ahí, después de varios fallos consecutivos de lado y lado, Enzo Andía se transformó en el héroe de la jornada al convertir el último lanzamiento que dejó a los Cruzados en la ronda de los cuatro mejores del certamen.

Universidad Católica partió bien gracias a la anotación de Nicolás Castillo a los 17 minutos cuando resolvió de buena manera desde la derecha con un potente remate bajo.

Sin embargo la alegría no duraría mucho después de la anotación de Pablo Calandria a los 22 minutos, quien aprovechó un nuevo error de la zaga local para poner la paridad.

Ya en el complemento, cuando parecía que de a poco la clasificación a la siguiente ronda quedaría en manos de los de la Sexta Región, apareció a los 75' un fulminante disparo de José Luis Muñoz para obligar a definir todo desde los 11 metros, 12 pasos.

Ahí, ambos fueron golpe a golpe, hasta que Luis Pedro Figueroa falló el séptimo penal cuando iban 3-3. La responsabilidad entonces quedó en manos de Fernando Cordero, quien también falló al estrellar su disparo en el travesaño.

Tras las conversiones de Calandria y Ribery Muñoz, las cosas quedaron 4-4 y ahí comenzó el festival del yerro. Dos penales por lado fueron mal ejecutados, hasta que Costanza contuvo el 15° lanzamiento.

El último lo tomó Enzo Andía que con una gran definición permitió que la UC avanzara de ronda.