Click acá para ir directamente al contenido

Claro triunfo de la UC

En una buena presentación, los dirigidos por Martín Lasarte superaron por 3-0 a los talquinos. La UC, Everton y Cobreloa comparte la cima de la tabla.

Alonso Sanchez

Domingo 10 de febrero de 2013

Universidad Católica obtuvo un contundente triunfo por 3-0 en su visita a Rangers en Talca.

Los Cruzados, que mostraron un gran fútbol donde prácticamente no sufrieron llegadas en contra, sumaron 7 unidades que los dejaron en lo más alto de la tabla de posiciones junto a Cobreloa y Everton de Viña del Mar.

Desde el primer minuto la UC mostró su hambre y con constantes llegadas sobre el arco de Nicolás Peric avisaba cuál sería la tónica que seguiría el partido.

Así, a los 26 minutos de partido, un buen pase en profundidad de Fernando Meneses dejó sólo a Sixto Peralta quien ante la salida de Nicolás Peric, se tuvo que abrir para poder rematar. Sin ángulo, el trasandino disparó a puerta y el balón ingresó después del desvío de Francisco Tapia.

Rangers se quedó rápidamente sin reacción y pese a que intentó llegar de contra, el fondo cruzado estuvo sólido.

Sólo siete minutos después, los dirigidos por Martín Lasarte ampliarían las cifras después de que Ismael Sosa, dentro del área, tocara hacia atrás para la aparición de Carlos Bueno. El uruguayo remató de primera y venció la resistencia de Nicolás Peric.

Por si fuera poco, minutos antes del término de la primera parte, Julio Bascuñán expulsó a Juan Silva por reclamos e insultos al juez.

En el complemento, Universidad Católica, sabiendo que tenían el partido controlado, comenzó a tocar el balón a lo ancho en vez de a lo largo, jugando un tanto con la desesperación de los locales.

Los ataques visitantes bajaron en intensidad, lo que se contrapuso con el intento de remontada talquina, que no llegó nunca a buen puerto.

Sólo un remate de Hugo Díaz a los 64 minutos de partido inquieto a los Cruzados. Su disparo se estrelló en el horizontal de Cristopher Toselli.

El juez del compromiso se llevó la mano al bolsillo cuatro veces para amonestar a los jugadores de Rangers que perdía de a poco la paciencia.

Los minutos corrieron y el técnico cruzado comenzó a poner paños fríos al partido con los cambios. Ingresaron Milovan Mirosevic, Álvaro Ramos y Alfonso Parot por Sixto Peralta, Ismael Sosa y Hans Martínez respectivamente.

Cuando parecía que el partido estaba cerrado, vine el último tanto de la UC. Fernando Meneses tocó para Milovan Mirosevic quien le puso un pase preciso entre líneas a Fernando Cordero. El ex Unión Española definió a la perfección ante la salida de Peric.

Con este triunfo, Universidad Católica trepó hasta lo más alto de la tabla de posiciones del Torneo de Transición. Con 7 puntos, son líderes junto a Everton y Cobreloa. En tanto, Rangers se quedó sólo con 4 positivos.

En la 4ª fecha del fútbol chileno, la UC recibirá a Antofagasta, mientras Rangers visitará a Cobresal.