Católica le pone presión a Unión

galeria boostrap

La UC terminó sufriendo, pero se quedó con la victoria ante Cobresal. En la próxima fecha chocan con Unión Española.

Alonso Sanchez
31.03.2013

Universidad Católica, pese a un complicado arranque de partido, terminó imponiendo sus términos en estadio El Cobre y se quedó con los tres puntos en su visita a Cobresal.

Los Cruzados, que ganaron por 2-1 sumaron tres importantes puntos que los dejaron en un expectante segundo lugar a sólo tres unidades del líder Unión Española, su próximo rival en el torneo.

Cobresal, colista con sólo un punto, quiso hacer valer su condición de local y a los 3 minutos dejó en claro que no sería un rival fácil de superar.

Un centro desde la izquierda permitió que Ever Cantero —previo rebote y error de Cristopher Toselli— decretara la apertura del marcador.

Los dirigidos por Martín Lasarte sabían que tenían que llegar rápidamente al empate para que el partido no se les fuera muy cuesta arriba. Esto sucedió a los 9 minutos gracias a un perfecto remate de Matías Mier.

El volante de la UC recibió un pase en profundidad de Milovan Mirosevic. De primera, remató cruzado y venció la resistencia de Sebastián Cuerdo.

Católica comenzó a inclinar la cancha a su favor y fue el propio Matías Mier —una de las figuras de la cancha— el encargado de anotar el segundo gol de la visita.

Otro gran remate de zurda del uruguayo que encontró el ángulo superior izquierdo del meta de Cobresal. Así se fueron al descanso.

En el complemento, Cobresal comenzó mucho mejor que Universidad Católica y logró llegar con profundidad al pórtico defendido por Cristopher Toselli.

La UC, en tanto, desapareció de la cancha y sólo con balones largos intentó llegar al tercer gol. Sin embargo, el colista hizo ver muy mal, a ratos, a uno de los candidatos al título.

Con el correr de los minutos, la UC se dedicó sólo a aguantar los embates de los locales que buscaron de todas las formas posibles llegar al empate. Sin embargo, la visita, que pasó zozobras sobre el final, sacó la tarea adelante.

Con esta victoria, Universidad Católica subió al segundo lugar de la tabla de posiciones al sumar 19 unidades, sólo tres menos que Unión Española, líder del certamen y próximo rival. Cobresal, en tanto, se mantuvo en el último lugar con sólo 1 punto.

En la próxima fecha, la UC recibirá a los hispanos, mientras que Cobresal visitará a O'Higgins.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
La brutal caída de ciclista cuando intentaba batir un récord

La brutal caída de ciclista cuando intentaba batir un récord

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5