Católica triunfa como local y sigue al acecho de los albos en la lucha por el título

galeria boostrap

Los dirigidos por Mario Salas vencieron 1-0 como local a San Luis de Quillota. Por su parte, Colo Colo derrotó por la mínima a la U. de Concepción.

24Horas.cl TVN
29.11.2015

En la penúltima fecha del Torneo de Apertura, la Universidad Católica recibía a San Luis de Quillota en San Carlos de Apoquindo con la obligación de ganar para intentar superar a Colo Colo en la lucha por el título. Los cruzados llegaban al partido a solo un punto del líder y esperaban que los albos perdieran puntos en su partido frente a la Universidad de Concepción.

Pero el partido ante San Luis no fue lo que los de la franja esperaban. En lugar de protagonizar un partido favorable, los dirigidos por Mario Salas se vieron muy complicados ante su rival, pero de igual forma consiguieron un valioso triunfo que los mantiene vivos de cara a la definición del certamen.

La UC no pudo controlar el partido. Se vio obligado a retrasar las líneas debido al inteligente juego que planteó el equipo visitante y prácticamente solo explotó la banda izquierda en búsqueda de profundidad. En muy pocos momentos se vieron cómodos con la pelota dominada. El equipo cruzado cumplió unos irregulares primeros 45 minutos.

 

Por su parte, San Luis de Quillota se mostró preciso con el balón en medio campo. Siempre se dieron el tiempo de mover el juego de extremo a extremo. Tuvieron algunas ocasiones de peligro que inquietaron a la defensa cruzada. Pero lo cierto es que en el primer tiempo el juego se vio bastante trabado.

Las llegadas de gol de ambos fueron aisladas y se fueron al entretiempo con el marcador 0 a 0.

Ya en el segundo tiempo, los cruzados aprovecharon una de las pocas opciones que generaron, pues al minuto 53 Cristián Álvarez puso el 1-0 tras centro a ras de piso por la izquierda de Mark González. De ahí en más, la UC creció e intentó estirar las cifras mediante triangulaciones por la banda. Pero el marcador se selló con el único tanto del capitán cruzado.

Con la victoria, Católica suma 32 unidades y se mantiene en la lucha por el Apertura a un punto de los albos. En la última jornada visitarán a Audax Italiano, mientras que el “Cacique” jugará como forastero ante Santiago Wanderers, tras vencer a la U. de Concepción por la cuenta mínima.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Cecilia Pérez detalló las fechas tentativas que se manejan para el retorno del deporte en Chile

Cecilia Pérez detalló las fechas tentativas que se manejan para el retorno del deporte en Chile

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5