Click acá para ir directamente al contenido

Cecilia Pérez y regreso de público a estadios: "Estamos trabajando en protocolos"

La ministra del Deporte , aseguró que junto al organismo de Quilín y al Ministerio de Salud están trabajando en protocolos que permitan la vuelta de los espectadores a los recintos ubicados en comunas que se encuentren sobre la fase 3 del plan Paso a Paso.

Agencia Aton

Viernes 20 de noviembre de 2020

Desde hace rato que en la ANFP pretenden el regreso del público a los estadios en el fútbol chileno, y esa situación podría comenzar a ser una realidad. Es que la propia ministra del Deporte, Cecilia Pérez, aseguró que junto al organismo de Quilín y al Ministerio de Salud están trabajando en protocolos que permitan la vuelta de los espectadores a los recintos ubicados en comunas que se encuentren sobre la fase 3 del plan Paso a Paso.

"Recibimos una solicitud del presidente de la ANFP, Pablo Milad, y estamos trabajando en protocolos de eventual aforo en estadios que estén sobre la fase 3. Con eso tenemos que trabajar con el Ministerio de Salud, que tiene la decisión del control y manejo de la pandemia. Todos hacemos el esfuerzo para que el fútbol se juegue con público, porque tiene una pasión distinta, pero la prioridad es cuidar la salud de los deportistas", reconoció la secretaria de Estado en entrevista con El Mercurio.


"Estamos trabajando en tener porcentajes de aforo, si es posible, para el fútbol profesional", añadió al respecto la titular de la cartera.

Además, en otro tema, Pérez se refirió al trabajo en las obras de cara a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023: "Ya se va a iniciar la construcción del centro de entrenamiento de hockey césped. La próxima semana se cierra la licitación del Parque Estadio Nacional, y en enero debiésemos tener lista la del centro de los deportes de contacto y del deporte paralímpico. Luego vienen otras obras de conservación".