Coquimbo Unido, flamante campeón de Primera División, continúa desmantelándose y este miércoles vivió un duro mazazo luego que Cecilio Waterman, delantero y pilar del histórico título, anunciara su salida de la institución.

"Hoy me despido de este hermoso club, donde me sentí siempre en mi casa desde el momento que llegué al puerto", comenzó el panameño con una emotiva carta en redes sociales. "Logramos ser campeones bajando una histórica estrella, rompiendo todos los récords como la linda familia que formamos en el club, con quienes estuvieron en cada partido y con los que de una u otra forma, sienten la pasión por estos lindos colores", agregó.
"Agradezco el cariño de todos los hinchas, de amigos que hice en el puerto y que durarán para toda la vida... ¡Porque una vez PIRATA, siempre PIRATA! Ojalá en algún momento nuestros caminos se vuelvan a encontrar, Coquimbo querido", cerró.
Cecilio Waterman anotó 13 goles en 32 encuentros con los nortinos y se suma a las salidas que ha tenido el monarca del fútbol chileno como Diego Sánchez y el técnico Esteban González, quien seguirá su carrera en México.