Click acá para ir directamente al contenido

Cereceda: Entre Franco y el Coto

El volante de los azules aseguró que le "seduce cualquier técnico" para reemplazar al casildense.

Camilo Bravo

Miércoles 28 de noviembre de 2012

El volante de la Universidad de Chile, Roberto Cereceda, se refirió a los posibles reemplazantes de Jorge Sampaoli en caso de que el casildense abandone a los azules.

En caso que Dario Franco asuma la banca del 'Chuncho',  el ex Colo Colo le da el visto bueno porque es "un técnico muy ofensivo, en Instituto no pudo subir, pero peleó hasta el final, con un fútbol muy ofensivo. Llegar a la 'U' a cualquier técnico seduce. Además, la 'U' tiene el dinero para traer los jugadores que pidan", señaló.

Otra de las opciones que estaría barajando Azul Azul es la llegada de José Luis Sierra. "Ha demostrado que trabaja bien, es ofensivo. Contra nosotros lo hizo de gran manera y tiene los méritos necesarios. Además, conoce muy bien el fútbol chileno. Para mí es uno de los técnicos que tiene todas las capacidades para llegar acá", añadió.

¿Y LA PARTIDA DE SAMPAOLI?

El técnico de los azules estaría viviendo su última semana en el equipo laico, situación que en el plantel no pasa desapercibida, por lo que quieren darle la mejor despedida frente a la Universidad de Concepción en llave válida por Copa Chile:  "Queremos ganar los dos partidos que vienen para responderle al técnico", aseguró Cereceda.

Sobre el eventual arribo del DT del 'Chuncho' a la selección, el 'Electrico' reconoció que es la mejor carta para dirigir a la 'Roja', recordando la era de Marcelo Bielsa.

"El jugador quiere estar en la selección con el técnico que sea. En la etapa de (Marcelo) Bielsa, hacía jugar al que mejor anduviera con él, independiente de los que estén en Europa. El que anda mejor en la semana es el que tiene que jugar el fin de semana y después el equipo da resultados", sentenció.