Click acá para ir directamente al contenido

Cereceda: "La UC no ha jugado con los grandes"

El volante de la "U" le restó protagonismo a la campaña de los Cruzados y señaló que aún es muy apresurado para hablar de favoritos.

Camilo Bravo

Lunes 25 de febrero de 2013

"La forma de jugar fue muy buena (...) nosotros nos fuimos del estadio muy contentos". Con esas palabras Roberto Cereceda resume la sensación que quedó en el camarín de Universidad de Chile luego del triunfo por 6-1 sobre a San Marcos de Arica.

El volante de los azules está consciente de que en el último tiempo el fútbol exhibido y los resultados no los estaban acompañando por lo que un resultado como el del fin de semanas los hizo retomar la confianza.

"Este tipo de partidos te dan mucha confianza", agregó, haciendo énfasis en los próximos desafíos que deben encarar. 

Los azules se pondrán al día en el campeonato nacional este miércoles cuando en el estadio Lucio Fariña se midan frente a Santiago Wanderers en partido válido por la primera fecha del Torneo de Transición.

"(Frente a Wanderers) vamos a demostrar nuevamente una buena forma de jugar", declaró aunque sabe que será un rival "difícil que necesita puntos".

La "U" hasta el momento se encuentra en la novena posición con 7 unidades, aunque de ganar treparían hasta la cuarta casilla a la espera del fin de semana cuando el líder, Universidad Católica se mida frente a Cobreloa en Iquique. 

"He visto a Católica y andan muy bien. De la mitad para arriba juega muy bien, se crean muchas ocasiones, son rápidos y están en muy buen pie, pero favoritos no hay todavía. Todo esto recién comienza y hasta el momento la UC no ha jugado con grandes rivales como Unión -Española-, nosotros, Colo Colo o Cobreloa", señaló el "Eléctrico".

EL CALENDARIO AZUL

"Se nos vienen muchos partidos, pero este grupo está acostumbrado a estas instancias", añadió el zurdo volante sobre los desafíos que deben enfrentar.

Los azules este fin de semana se medirán ante Cobresal en El Salvador y el domingo partirán a Argentina para preparar el duelo por Copa Libertadores frente a Newell's Old Boys.