Los dos nuevos refuerzos de la U

Los dos nuevos refuerzos de la U

Universidad de Chile se refuerza primero en delantera con dos jugadores llegados de Huachipato y Ñublense.

Alonso Sanchez
14.12.2012

El jueves 13 de diciembre la Universidad de Chile oficializó la llegada de Darío Franco como el nuevo técnico. Este viernes, en el Centro Deportivo Azul (CDA), el presidente de Azul Azul, José Yuraszeck, dio a conocer a las dos primeras incorporaciones del equipo.

La U tuvo algo de complicaciones en ofensiva, razón por la cual decidieron reforzar ese sector antes que todo. César Cortés e Isaac Díaz son los dos primeros jugadores en llegar al elenco universitario.

Cortés, que viene de ser campeón del Torneo de Clausura con Huachipato, aseguró que este es uno de los desafíos más importante en toda su carrera.

"Es el desafío más importante en mi carrera, el que venía buscando hace rato. Es algo que me tiene muy contento. Es bastante motivante vestir esta camiseta, un gran orgullo en lo personal. Lo primero abrirme un lugar en el quipo y después lograr los objetivos que son altos", arrancó Cortés.

"Pienso que soy un jugador más especialista por la banda izquierda y por ahí puedo tener más facilidades de abrir defensas. Hay jugadores en el plantel que lo pueden hacer, pero es ahí donde me desempeño mejor", agregó sobre su estilo de juego.

Cortés aseguró que las negociaciones con la U estaban desde antes de disputarse la final, pero aseguró que dejó todo en manos de su representante y eso finalmente no logró 'sacarlo' del encuentro ante Unión Española.

La competencia en el plantel sabe que será complicada, pero no tiene miedo a competir. "Va a estar difícil la competencia, hay mucha categoría. Quiero ganarme un puesto y hacerlo de la mejor manera. Me voy a entregar por completo y quiero trabajar para ser titular en Universidad de Chile", complementó.

 

Isaac Díaz, que viene de ser el goleador de Ñublense con 21 goles, es un jugador que viene a ocupar la plaza que dejó vacante Gustavo Canales primero y Ángelo Henríquez después.

Sobre la forma de plantear los partidos por parte de Darío Franco, Díaz aseguró que le acomoda jugar con tres hombres en punta.

"En Ñublense jugué con un solo delantero, pero para mí es más cómodo jugar con tres arriba, porque no se sale tanto del área y no se busca mucho balón hacia las orillas. La U se caracteriza por llegar por todos lados. Me acomoda mucho", definió.

"Estoy consciente que es un paso muy grande en mi carrera y lo tomo con tranquilidad, aunque sé que hay desafíos muy grandes y me siento capacitado para afrontarlos", siguió el centrodelantero.

Isaac Díaz, quien utilizará la camiseta número 17, comenzará la pretemporada este lunes 17 de diciembre, debido a que hace algo más de 30 días que terminó su participación con Ñublense. En tanto Cortés, quien vestirá el dorsal número 7, se incorporará junto al resto del plantel.

Si bien José Yuraszeck aseguró que no hay ningún otro jugador incorporado de manera formal, la incorporación de Ramón Fernández es prácticamente un hecho real y debiese ser presentado en los próximos días.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Hincha de Unión La Calera sufrió serias lesiones tras manipular extintor

Hincha de Unión La Calera sufrió serias lesiones tras manipular extintor

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]