Click acá para ir directamente al contenido

Chile avanzó a semifinales de la Copa Americana de Pueblos Indígenas

La Roja goleó por 4-1 a México y clasificó en el segundo puesto del Grupo A.

24Horas.cl TVN

Lunes 20 de julio de 2015

La selección chilena avanzó este lunes a las semifinales de la Copa Americana de Pueblos Indígenas, al golear 4-1 a su similar de México, por el cierre del Grupo A. 
 
La Roja partió ganando con cabezazo de Carlos Catribil a los 13 minutos, pero Ruy Peñaloza anotó la igualdad parcial cerca del descanso para los aztecas con un potente zurdazo (45'). 

Sin embargo, el combinado de Quinlan y Huaiquipán reaccionó de inmediato tras el entretiempo porque Francisco Pate puso el tanto de la ventaja (48') y luego Terive Huki puso el tanto de la tranquilidad (56'). 

Cerca del final Alexis Parraguez (88') anotó con testazo para sellar el marcador definitivo y el festejo de los asistentes al Estadio Municipal de Peñalolén

De esta forma, Chile clasificó en el segundo puesto del Grupo A con cinco puntos, escoltando a Paraguay (7). En tanto, Perú y México quedaron eliminados con cuatro y cero unidades, respectivamente. 

La Roja jugará por el paso a la final ante el ganador del Grupo B, que se juega en Arica y componen Colombia, Bolivia, Argentina y Perú.

Fuente: Agencia Uno