Click acá para ir directamente al contenido

La agenda de los mitos

Una serie de actividades conmemoran este miércoles el mayor hito deportivo del país.

Alonso Sanchez

Miércoles 30 de mayo de 2012

Es por lejos la hazaña deportiva más importante en la historia de nuestro país. Este miércoles, Chile celebra el medio siglo del puntapié inicial del Mundial de Fútbol de 1962 que se disputó en tierras nacionales y el tercer lugar obtenido por los 22 guerreros comandados por el eterno Fernando Riera.

Este miércoles se realizarán una serie de actos conmemorativos para recordar que esta fecha, el 30 de mayo, es una de las más importantes del deporte nacional.

A las 11:00 horas, los ex cracks de la "Roja" harán una romería a la tumba del entrenador Fernando Riera en el Cementerio Parque del Recuerdo. Posteriormente, se trasladarán hasta el Palacio de La Moneda, donde serán recibidos por el Presidente Sebastián Piñera.

Las celebraciones continuarán el día 6 de junio cuando se presente el libro "Nuestro Mundial", escrito por el periodista y premio nacional de periodismo deportivo, Luis Urrutia O'Nell (Chomsky).

Cinco días después se inaugurará el Mausoleo de los Mundialistas en el Cementerio General. Finalmente, todo terminará el día 16 de junio, fecha de oro en el calendario de los futboleros ya que ese día Chile venció por 1-0 a Yugoslavia y se quedó con el bronce, cuando se realice una cena en Casa Piedra a partir de las 20:30 horas.

Porque no teníamos nada, quisimos tenerlo todo... y lo tuvimos. ¡Felicidades!