Click acá para ir directamente al contenido

Chile define las ocho sedes para el Mundial Sub-17 del 2015

La Serena, Coquimbo, Talca, Santiago, Chillán, Concepción, Puerto Montt y Viña del Mar serán las encargadas de animar el certamen.

Camilo Bravo

Martes 8 de abril de 2014

El Comité Organizador del Mundial Sub-17 que se realizará en Chile, definió este martes las ocho sedes en las que se disputará el torneo juvenil entre el 17 de octubre y el 8 de noviembre del 2015.

Las sedes del Mundial Sub-17 serán las ciudades de La Serena, Coquimbo, Talca, Santiago, Chillán, Concepción, Puerto Montt y Viña del Mar, se anunció este martes en una ceremonia realizada en el balneario de Viña del Mar, ubicado a 120 km al oeste de Santiago.

Una de las novedades del certamen es que la final no se disputará en Santiago, ya que la organización desea "descentralizar" este Mundial, explicaron representantes de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP).

"Este mundial es una señal de descentralización, ya que el 93% de los partidos será fuera de Santiago", dijo Nibaldo Jaque, dirigente de la ANFP.

Este será el primer Mundial Sub-17 que organiza Chile. Anteriormente realizó el Mundial Sub-20 en 1987, y el Mundial de mayores en 1962.