Click acá para ir directamente al contenido

Chile estrenó su corona de campeón de América con un triunfo ante Paraguay

La "Roja" se impuso en el Nacional en lo que fue su último examen de cara a las clasificatorias a Rusia 2018.

24Horas.cl TVN

Sábado 5 de septiembre de 2015

La selección chilena aprobó su última prueba antes del comienzo de las clasificatorias para el Mundial de Rusia 2018, tras vencer por 3-2 a Paraguay en lo que también fue el estreno del combinado nacional como campeón de América.

En el primer tiempo la "Roja" manejó los hilos del encuentro, poniendo presión en el campo rival y siempre buscando el arco, aunque la defensa guaraní evitó en gran parte que Chile pudiera crear jugadas de real peligro.

A pesar de aquello, de igual manera los dirigidos por Jorge Sampaoli lograron vencer la resistencia de Paraguay, tras una buena jugada de Alexis Sánchez quien arrastró marcas para luego ceder el balón a Mauricio Isla que finalmente centró al corazón del área y ahí Felipe Gutiérrez abrió el marcador.

En el complemento, los guaraníes crecieron y aprovecharon un bajón anímico de Chile. Esto quedó reflejado en el marcador ya que en apenas dos minutos el cuadro guaraní dio vuelta el partido.

 

A los 50' Jonathan Fabbro puso el empate y dos minutos después Jorge Benítez con un cabezazo impecable logró vencer a Johnny Herrera y así conseguir la ventaja transitoria de los paraguayos.

Pero tras los tantos del equipo rival, la "Roja" despertó y volvió a poner presión sobre la zaga contraria, logrando finalmente dar vuelta el encuentro.

A los 72' se repitió la fórmula, centro de Mauricio Isla y Felipe Gutiérrez en el corazón del área anota para Chile y a los 81' Alexis Sánchez puso el tanto del triunfo que desató la alegría de los hinchas que llegaron al estadio Nacional.

De esta manera, Chile estrenó su corona de campeón con un triunfo, pero además pudo probar a los jugadores que podrían reemplazar a Charles Aránguiz en mediocampo, donde hasta el momento Felipe Gutiérrez y Matías Fernández corren con ventaja.