Click acá para ir directamente al contenido

Chile, la "piedra en el zapato" de la Selección Uruguaya

En los últimos años, los charrúas siempre han visto complicado el enfrentarse a la Roja, ganando solamente uno de los últimos siete cruces.

24Horas.cl TVN

Lunes 17 de noviembre de 2014

Históricamente la Selección Uruguaya ha tenido más triunfos que derrotas frente a la Roja, aunque lo cierto es que en los últimos años el cuadro nacional se ha vuelto una “piedra en el zapato” para los charrúas.

El último cruce entre ambos es un ejemplo de eso, cuando el cuadro de Jorge Sampaoli empezó a enderezar su rumbo en las Clasificatorias con un triunfo en el Estadio Nacional con goles de Eduardo Vargas y Esteban Paredes.

De los últimos siete enfrentamientos entre ambas selecciones, Uruguay solamente ha salido victoriosa en un compromiso, mientras que dos fueron para Chile y cuatro resultaron en empates.

Las victorias nacionales fueron la mencionada y el amistoso jugado en el Estadio Monumental en 2010 –la despedida de Marcelo Bielsa-, ambas por 2-0, mientras que la única charrúa fue una, aunque dolorosa.

Se trata de la goleada en Montevideo por las Clasificatorias a Brasil 2014 por 4-0 con una gran actuación de Luis Suárez, en el primer partido del entonces equipo de Claudio Bravo tras el recordado “Bautizazo”.

Hay que destacar, además, que Uruguay no se lleva un triunfo de tierras nacionales hace 13 años, el 24 de abril de 2001, siendo la última en las Clasificatorias rumbo a Corea y Japón 2002, por un marcador de 1-0.