Click acá para ir directamente al contenido

Chile sube un puesto

La Selección Nacional, sólo con un partido disputado en el pasado mes, subió un puesto en la clasificación mundial de la FIFA. Hoy, los dirigidos por Claudio Borghi se ubican en el puesto 13. España sigue líder, por lejos.

24Horas.cl TVN

Miércoles 11 de abril de 2012

Un puesto subió la Selección Chilena en el ranking que la FIFA publicó en el mes de abril. Así, los dirigidos por Claudio Borghi escalaron al puesto número 13 de la clasificación.

El único partido que disputó la Roja en el último mes fue el duelo que sostuvo con Perú en Arica en el marco de la Copa del Pacífico.

Así, el ranking mundial sigue liderado por el combinado de España, seguida de cerca por Alemania que recuperó ese sitial que había perdido en la edición anterior. Completa el podio el actual campeón de América, la selección uruguaya. Este avance de los germanos y los "charrúas" ubicó a Holanda, subcampeona del mundo y ex número dos del listado, en el puesto número cuatro.

En la quinta ubicación aparece Portugal, que ganó dos lugares, mientras que Brasil se quedó fuera del Top 5. Por su parte, Dinamarca vuelve a ingresar al selecto grupo de los mejores, mientras que Argentina e Italia (12) bajaron tres y dos lugares respectivamente.

Ranking mundial de la FIFA

1. España
2. Alemania +1
3. Uruguay +1
4. Holanda -2
5. Portugal +2
6. Brasil -1
7. Inglaterra -1
8. Croacia +2
9. Dinamarca +2
10. Argentina -2
------------------
13. Chile +1