Click acá para ir directamente al contenido

Chile vs Uruguay en el Monumental: deja vú de un día histórico

La Roja jugará nuevamente con los charrúas, recordando la despedida de Marcelo Bielsa casi exactamente cuatro años después.

Daniel Andrade

Lunes 17 de noviembre de 2014

La Selección Chilena se mide este martes a Uruguay en lo que será una especie de deja vú de lo que fue un compromiso muy especial para los hinchas nacionales.

Casi exactamente cuatro años después, la Roja se enfrenta a los charrúas nuevamente en el Estadio Monumental, lo que recuerda el adiós de Marcelo Bielsa de los hinchas nacionales.

Aquel partido disputado el 17 de noviembre de 2010 estuvo marcado por la partida del rosarino, donde los hinchas le cantaron permanentemente para que no se fuera e insultaron a los dirigentes recientemente electos en la ANFP, quien por entonces estaban liderados por Jorge Segovia.

Antes del encuentro, los fanáticos le entregaron un lienzo gigante agradeciendo el trabajo del actual técnico del Olympique de Marsella en una jornada que terminó con victoria nacional.

 

El triunfo se consiguió gracias a tantos de Alexis Sánchez (38’) y Arturo Vidal (74’), lo que fue la última performance del equipo de Bielsa en tierras nacionales, ya que posteriormente, antes de irse, dirigió un compromiso ante Estados Unidos, pero de visita.

Este martes actuarán varios de los protagonistas de aquella noche, como Claudio Bravo, Gary Medel, Arturo Vidal, Gonzalo Jara, Mauricio Isla y Alexis Sánchez, mientras que otro de los que fue titular, Fabián Orellana, estará presumiblemente en la banca.

En tanto, en Uruguay se repetirán Fernando Muslera, Maximiliano Pereira, Álvaro Pereira, Egidio Arévalo Ríos y Edinson Cavani, quienes se espera que también sean titulares este martes.

Fotos: Photosport