Click acá para ir directamente al contenido

Cita con la historia

Los de Berizzo sueñan con su primera estrella, aunque los números avalan a los de Sampaoli.

Camilo Bravo

Jueves 28 de junio de 2012

A partir de las 16.00 horas de este jueves, O'Higgins de Rancagua y la Universidad de Chile verán acción en el Estadio el Teniente. Jorge Osorio será el juez de la primera final del Torneo de Apertura.

Para el enfrentamiento los azules llegan escudados en una gran campaña en Copa Libertadores y con la frente en alto luego de eliminar al clásico rival, Colo Colo, en semifinales del presente campeonato. Y es que los números acompañan al 'Chuncho': en 21 partidos disputados han ganado 16, empatado uno y perdido en cuatro ocasiones, uno de esos frente al rival de hoy.

La 'maquinita' de Jorge Sampaoli salió puntera en la fase regular, con un 78% de rendimiento. Marcaron 52 goles y recibieron 17. El goleador es el joven delantero Ángelo Henríquez con 10 unidades. La posible formación de la 'U' esta tarde sería con: Johnny Herrera en el pórtico; Osvaldo González (Igor Lichnovsky), José Rojas, Paulo Magalhaes en defensa; Matías Rodríguez, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz y Guillermo Marino en mitad de terreno; Ángelo Henríquez con Junior Fernandes.

La 'U' sueña con el tricampeonato, lo que sería un hito histórico para sus filas.

 

El 'capo de Provincia'

Por primera vez en sus 57 años de historia, los de Rancagua pueden gritar campeón. Y es que méritos no faltan: en la fase regular fueron segundos y en esta campaña registran 14 partidos ganados, dos empatados y cinco perdidos. Registran 37 goles a favor y 19 en contra. Cuentan con un 70% de efectividad.

De la mano de Eduardo Berizzo han encontrado la regularidad y buen juego. El goleador es Enzo Gutiérrez con 11 unidades y el equipo descansa en el juego de sus pilares: Ramón Fernández, Luis Pedro Figueroa y el portero y capitán, Luis Marín. 

La posible formación para esta tarde será con: Luis Marín; Yerson Opazo, Julio Barroso, Nelson Saavedra y Alejandro López en defensa; Claudio Meneses, Rodrigo Rojas y Ramón Fernández en mitad de terreno; Luis Pedro Figueroa, Enzo Gutiérrez y Boris Sagredo en ofensiva.

La sombra de Bielsa

Por si fueran pocos los atractivos de la gran final nacional, se enfrentan dos de los más connotados discípulos de Marcelo Bielsa: Eduardo Berizzo y Jorge Sampaoli. El primero trabajó junto al "Loco" como ayudante técnico durante su proceso, mientras que el segundo es confeso seguidor y admirador del rosarino desde su juventud, estudiando hasta el último detalle de sus estrategias y sistemas de entrenamiento. Una nueva oportunidad, en fin, para calibrar el estado de forma del "bielsismo" en Chile.

Ambos equipos saltarán al campo de juego, ante diez mil personas en las tribunas. Todas las alternativas del partido podrás seguirlas por 24horas.cl a través de una extensa previa, el minuto a minuto del partido y todas las reacciones del encuentro.