Click acá para ir directamente al contenido

Cinco candidatos para asumir como nuevo DT de la UC

Los cruzados comienzan a sondear el mercado en busca de un reemplazante para Gustavo Quinteros.

24Horas.cl Tvn

© Photosport

Viernes 6 de diciembre de 2019

La abrupta partida de Gustavo Quinteros de la banca de Universidad Católica dejó complicado al club, que ya debió pasar por la misma situación un año antes cuando tras coronarse campeón del torneo debió dejar partir a Beñat San José. Y es que ahora deberán, una vez más, volver a sondear el mercado para buscar un técnico que les permita seguir por la senda ganadora que han transitado durante los últimos años.

En ese contexto, ya han surgido varios nombres de posibles candidatos para sentarse en la banca cruzada. Uno de ellos es Jorge Almirón, quien acaba de ser cesado de Al Shabab del fútbol árabe y que también es seguido por Godoy Cruz de Argentina. Según informó El Mercurio, el trasandino es uno de los que correría con ventaja y habría manifestado a su círculo íntimo su intención de llegar a la UC.

Otro de los favoritos sería Ariel Holan, quien ya había estado en los planes del club de la precordillera, aunque en ese momento terminaron por inclinarse por Quinteros. En su currículum destaca el hecho de haber sido campeón de la Copa Sudamericana 2017 con Independiente.

Martín Palermo es otro de los que suena con fuerza, pero en su contra tendría que no sería del agrado del gerente deportivo, José María Buljubasich.

Eduardo Domínguez también estaría en la lista de candidatos, y al igual que los tres anteriores se encuentra libre, pues su último club, Nacional de Uruguay, lo cesó a mediados de año.

Finalmente Darío Sala, ayudante de Quinteros, sería otro de los posibles nombres en carpeta. Sin embargo, la opción no convence del todo en San Carlos debido a lo atrevida de la apuesta considerando que deberán enfrentar la Copa Libertadores.