Cinco datos que debes saber en el inicio de la Segunda División Profesional

Cinco datos que debes saber en el inicio de la Segunda División Profesional

En esta oportunidad habrá un participante más y son varias las figuras que buscarán ayudar a sus respectivos equipos a alcanzar la Primera B.

24Horas.cl TVN
14.08.2015

 

El último de los torneos profesionales del fútbol nacional comenzará este sábado.

La Segunda División Profesional se pondrá en marcha con el cruce que Deportes Ovalle y Deportes Valdivia disputarán esta jornada sabatina, iniciando un certamen donde 13 equipos lucharán por alcanzar la Primera B.

Es por eso que en 24horas.cl reunimos cinco datos que debes saber en el inicio de una nueva temporada de la categoría que sirve de transición entre el fútbol profesional y el amateur.

NOVEDADES: En esta oportunidad serán 13 y no 12 los equipos participantes del torneo. Los nuevos integrantes son Deportes Colchagua y Deportes Santa Cruz (ascendidos ambos desde Tercera División), junto con Lota Schwager, cuadro recién descendido de Primera B. Además, serán tres los equipos que pierdan la categoría, a diferencia de ediciones anteriores cuando era solo uno.

SISTEMA DE TORNEO: El campeonato cambiará a diferencia del anterior, ya que son 13 los equipos participantes. Pero no solo eso, ya que luego de las dos ruedas de 13 fechas de todos contra todos, el campeonato se dividirá en dos. Los seis primeros equipos se enfrentarán entre ellos ida y vuelta para decidir al campeón, mientras que los siete últimos harán lo propio entre sí para definir los tres descendidos.

CANDIDATOS: San Antonio Unido intentará subir definitivamente luego de haber sido subcampeón en las últimas dos ediciones de la Segunda División Profesional. En tanto, Lota Schwager tratará de retornar nuevamente a la Primera B y es uno de los favoritos, mientras que cuadros como Santa Cruz o Trasandino prometen con sus refuerzos.

A_UNO_333624.jpg  

FIGURAS: Daniel "Chucky" González es uno de los nombres con más trayectoria de esta temporada, llegando como refuerzo de Trasandino, cuadro que también incorporó al goleador Joel Estay, al ex portero de la UC, Fabián Cerda y el lateral Mirko Opazo, ex Colo Colo, entre otros. En tanto, el ariete Matías Jadue (ex UC) actuará en Santa Cruz, al igual que el ex Colo Colo Francisco Lara y el ex juvenil azul, Bernardo Cerezo.

TÉCNICOS: Destaca la presencia de Sergio "Superman" Vargas como DT de Trasandino, mientras que Gerardo "la vieja" Reinoso se hará cargo de Lota Schwager. Además, Nelson Cossio tendrá una nueva oportunidad siendo el técnico de Deportes Melipilla.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
¿Vidalistas o alexistas? La "disputa" que enfrenta a los chilenos

¿Vidalistas o alexistas? La "disputa" que enfrenta a los chilenos

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]