Click acá para ir directamente al contenido

Cinco "joyas" de Colo Colo que deambulan en el fútbol chileno

Revisa la actualidad de algunos jugadores que eran apuntados como cracks, pero que con el tiempo pasaron al olvido.

24Horas.cl TVN

Miércoles 28 de octubre de 2015

Cada cierto tiempo en Colo Colo, al igual que en otros clubes, aparecen juveniles que destacan por sobre el resto y que son apuntados como los futuros cracks del fútbol chileno. No obstante no siempre cumplen a las expectativas.

Aquí cinco "joyas" de Colo Colo que deambulan en el fútbol chileno:

Sebastián Toro: En la temporada 2009 hizo su aparición en el profesionalismo brillando en el equipo campeón de Hugo Tocalli haciendo dupla defensiva junto al venezolano José Manuel Rey.

Su gran campaña hizo pensar que pronto emigraría al extranjero, sin embargo al poco tiempo fue relegado a la suplencia y posteriormente fue cedido a préstamo. Actualmente milita en Ñublense, equipo de la Primera B.

 

Phillip Araos: Autodenominado como el "Artillero de Macul" destacó por ser el máximo goleador de las cadetes albas, sin embargo aquellas actuaciones no logró repetir en el profesionalismo.

Lo último que se supo de él, era que se encontraba negociando su continuidad con Deportes Colchagua tras militar en equipos como Everton, Coquimbo Unido, Deportes Puerto Montt, entre otros.

Nicolás Millán: Recordado por ser el debutante más joven del fútbol chileno con 14 años y 10 meses, por lo que asomaba como un jugador de enorme proyección ¿Qué pasó después? Emigró a Argentina y posteriormente retornó al país donde militó en diversos equipos. Hoy está en Deportes Puerto Montt.

Johanns Dulcien: Considerado uno de los cracks de la cantera alba emigró a probarse a la Fiorentina de Italia con solo 17 años, pero no logró ser reclutado. Tras su retorno a Macul, el volante no tuvo demasiadas oportunidades, siendo constantemente cedido a préstamo. Actualmente es una de las figuras de San Antonio Unido.

 

Yashir Pinto: En la época que Juan Gutiérrez era jefe de cadetes de Colo Colo presentaba al delantero como el "gran proyecto albo", sin embargo nunca cumplió a las expectativas y tras fugaces pasos por el extranjero, ahora milita en Curicó Unido.