Click acá para ir directamente al contenido

Con un pie afuera

Jorge Sampaoli no contaría con los servicios de cinco jugadores en el segundo semestre: Morales, Hernández y Ruidíaz destacan la nómina. 'Pepe' Rojas interesa a River Plate.

Camilo Bravo

Domingo 1 de julio de 2012

El lunes Universidad de Chile y O’Higgins podrán punto final a la primera parte del año. Ambos equipos fueron los mejores de la temporada inicial y producto de su participación se ganaron los derechos para estar presentes en competencias internacionales.

La ‘U’ deberá jugar en cinco frentes: Torneo de Clausura, Copa Chile, Copa Sudamericana, Recopa Sudamericana y Copa Suruga Bank, por esta razón, en el 'Chuncho' tienen en carpeta quién podría llegar y quién se debería ir.

En los azules es incierto el panorama desde su técnico. El Flamengo de Brasil estaría dispuesto a hacer una millonaria inversión para contar con los servicios del estratega, eso sí, el casildense tiene contrato vigente y prepara el equipo para enfrentar la segunda parte del año.

Los jugadores que no seguirían en el club serían: Luis Felipe Gallegos, Emilio Hernández, Pedro Morales, Raúl Ruidíaz y Esteban Conde. Según publica el diario El Mercurio, los jugadores no están en la mira del estratega.

Otro de los que podría partir es José Rojas, el capitán de los azules está en carpeta de River Plate. Desde Argentina ya están elaborando un ofrecimiento por el jugador. Lo mismo ocurre con el Toluca mexicano, que buscan contar con los servicios del zaguero.

En la vereda de enfrente, O’Higgins al menos jugará la Copa Sudamericana.  En caso que levanten la Copa,  ceden su cupo a Colo Colo y clasifican a la Copa Libertadores, según indican las bases del campeonato nacional.  En Rancagua hablan de la posible llegada del ex capitán albo Esteban Paredes en caso de que jueguen la Sudamericana.

Este lunes a las 15.30 se jugará la gran final del Torneo de Apertura. Todos los detalles, fotos y relato minuto a minuto lo podrás seguir por 24horas.cl.