Click acá para ir directamente al contenido

Cinco preguntas a Germán Lanaro, defensor de los cruzados

A horas del trascendental duelo que disputará Universidad Católica ante Audax, conoce el delantero que más le complica, el técnico que más lo ha marcado, entre otras cosas.

Cristóbal Fernández

Viernes 4 de diciembre de 2015

1-¿El delantero que más te ha complicado del fútbol chileno?

El delantero que más me complicó fue Andrés Vilches (actualmente en Colo Colo) cuando estaba en Huachipato porque no se queda quieto, tiene mucha movilidad y no te da referencia para marcarlo.

Es uno de los delanteros más completos que me ha tocado marcar.

2-¿Cuál fue el principal cambio que notaste al llegar a Universidad Católica?

Quizás la calidad de jugadores, es decir, que por ahí con un toque salen de situaciones. Yo viniendo de la tercera categoría de Argentina, luego Palestino, al llegar en ese momento sentí mucha diferencia. Con un toque hacen más diferencia que otros.

3- ¿Un delantero difícil? En el sentido de lo que transmite en la cancha...

No he tenido grandes roces, pero si me ha tocado marcar delanteros con mucha fuerza como Benegas y Canales de la U, son muy difíciles, pero no soy del tipo de defensor que protagoniza ese tipo de encontronazos.

 

4- ¿El técnico que más te ha marcado?

Pablo Guede (DT de Palestino) porque lo tuve un año y medio y me ha enseñado muchas cosas. Si tuviese que elegir a uno, es él.

5- ¿Tu mayor virtud y defecto en la cancha?

Mi virtud creo que es la marca, el mano mano, parece que ahí soy bueno...¿Mi defecto? Hay para enumerar (risas), pero creo que el pase para romper lineas es algo que debo entrenar. Lo hago pero hay que seguir mejorando.

La millonaria compra en efectivo que realizó Sergio Jadue