Click acá para ir directamente al contenido

Clásico universitario: seguidores de la 'U' detuvieron a delincuente y lo entregaron a Carabineros

El partido entre la Universidad de Chile y la Universidad Católica fue suspendido definitivamente.

24horas.cl

Domingo 30 de abril de 2023

Minutos de terror se vivieron en la Tribuna Pacífico del estadio Ester Roa Rebolledo, luego de que un grupo de encapuchados ingresara y lanzara fuegos de artificio a la cancha mientras se jugaba el clásico universitario entre la Universidad de Chile y la Universidad Católica.

Fue pasada la media hora del primer tiempo que el encuentro fue suspendido por Francisco Gilabert luego de que cayeran los elementos prohibidos que terminaron afectando al cuarto árbitro, a un camarógrafo y un asistente de cámara de la transmisión oficial de TNT Sports.

Fue en ese momento que el juez decidió suspender el encuentro y dirigirse a camarines para verificar si podrían darse las condiciones de seguridad necesarias para continuar con el duelo, algo que finalmente no terminó ocurriendo.

En medio de los graves incidentes, un sector de la parcialidad de la 'U' intentó hacer justicia por sus propias manos ante los antisociales que se mantenían con bengalas en el sector preferencial.

Fue así que un grupo de hinchas logró reducir a uno de los delincuentes, lanzándolo sobre el toldo de acceso a la cancha, lugar donde fue detenido por Carabineros, quiénes ya se encontraban desplegados en la cancha del recinto penquista, consignó Cooperativa.