Roberto Rojas, exarquero y gerente técnico saliente de Deportes Temuco, reaccionó en duros términos a a la lista de nuevos beneficiarios del fondo de retiro del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), entre los que figura Jean Paul Pineda, exdelantero de Cobresal y recientemente formalizado por violencia intrafamiliar (VIF).
"Pineda se va con un bono de $20.000.000. Nada contra él y felicitaciones, pero...", expresó "Tomatín", quien hizo una lista de quienes -a su juicio- debían recibir el monto que fluctúa entre 8 y 20 millones de pesos por persona.
"Tomatín" Rojas emplaza a Claudio Bravo
"Sergio Navarro, fundador del SIFUP, muchas gracias. Leopoldo Vallejos, mundialista Alemania 74, hasta luego. Patricio Toledo, el mejor de América, mejorate rápido. Jorge Aravena, la mejor pegada que se ha visto, atorníllate la cadera. Nelson Acosta, jugador y DT, en su casa con una enfermedad grave. Y son muchos. No era repartirse la plata, era una clínica y una casa de acogida", complementó.
Asimismo, el exarquero también emplazó un mensaje a Claudio Bravo, histórico capitán de la 'Generación Dorada'. "¿Claudio Bravo? Él seguro donará ese dinero no porque le sobre, por principios y amor a esta actividad", cerró en su publicación de Instagram.
El fondo de retiro del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) se otorga a quienes estén afiliados al gremio y que además cumplan con algunos requisitos.
