Click acá para ir directamente al contenido

Clubes arriesgarán duras sanciones si no cumplen las normas sanitarias cuando regrese el fútbol chileno

La Comisión Retorno prepara un marco normativo en el cual establecerá sanciones deportivas y económicas para los elencos que no cumplan con el protocolo higiénico que se creó en el marco de la pandemia del coronavirus.

Agencia Aton

© Photosport

Viernes 8 de mayo de 2020

Continúa el trabajo de la Comisión Retorno del fútbol chileno de cara a la reanudación de la actividad, la cual sigue suspendida por la pandemia del coronavirus.

Según dio a conocer El Mercurio, la mesa prepara un marco normativo en el cual establecerá durísimas sanciones deportivas y económicas para los elencos que no cumplan con el protocolo higiénico que ya fue creado.

"La disciplina, la responsabilidad y la honestidad son muy importantes en este proceso. Si los jugadores se dan la mano en una práctica o no respetan las distancias recomendadas, van a sufrir castigos severos", reconoció al matutino un integrante de la ANFP.

En tanto, Fernando Yáñez, médico de la Selección Chilena y que también participa en la Comisión, explicó: "Aunque no hay nada confirmado, esto refuerza la importancia del protocolo sanitario para el fútbol. Hay que ver lo ocurrido en las ligas de España, Italia y Alemania, que han tenido positivos de COVID-19, y lo relevante es adoptar las medidas adecuadas respetando las indicaciones de la autoridad".

Consignar que el protocolo difundido entre los clubes señala que los jugadores no podrán usar los camarines, deberán entrenar cuatro jugadores separados por 20 metros y los cuerpos técnicos deben estar con mascarilla todo el tiempo.