Click acá para ir directamente al contenido

Clubes no podrán utilizar a sus refuerzos que hayan jugado la Copa Chile con otro equipo

La decisión afecta principalmente a la Universidad de Chile, ya que inmediatamente pierde a cuatro jugadores para enfrentar a la Unión Española.

24Horas.cl TVN

© Photosport

Jueves 9 de enero de 2020

Cuando restan pocos días para que se disputen las semifinales de la Copa Chile, según detalla El Mercurio, la ANFP comunicó a los clubes participantes que no podrán utilizar a sus refuerzos que ya disputaron el torneo en esta edición con otro equipo.

La medida perjudica principalmente a Universidad de Chile, ya que de forma inmediata no podrá contar con cuatro de sus flamantes refuerzos: Pablo Aránguiz (Unión Española), Luis del Pino Mago (Palestino), Sebastián Galani y Fernando Cornejo, ambos ex Coquimbo Unido.

 

¿Qué opinan en la U? Según explica el mismo medio, los azules "advierten que la norma no es definitiva y buscan que la ANFP la revierta".

De concretarse esta medida, Colo Colo no podrá utilizar a Miguel Pinto (O'Higgins) ni a César Fuentes (UC), en tanto los cruzados solo se verían afectados con el defensa Tomás Asta Buruaga, ex Deportes Antofagasta.