Click acá para ir directamente al contenido

Cobresal dio vuelta llave ante Wanderers de manera épica y clasificó a la final del ascenso

Los mineros perdían por 3-2 en el global (2-1 en el partido de vuelta) hasta el minuto 91 y terminaron anotando dos goles en los descuentos.

24Horas.cl TVN

© Photosport.

Domingo 18 de noviembre de 2018

Cobresal clasificó a la final del ascenso de Primera B al dejar en el camino a Santiago Wanderers luego de ganar por 4-1 en la revancha y así imponerse por 4-3 en el marcador global.

Los 'mineros' tuvieron una remontada épica en El Salvador, ya que les restaban dos goles para clasificar cuando se jugaban los descuentos.

Pero Cristhofer Mesías apareció con un cabezazo a los 91 para, en ese momento, llevar la serie a los penales. Y cuatro minutos más tarde, Lino Maldonado ingresó al área y recibió falta de Bernardo Cerezo. Esta opción de oro no la desaprovechó Ever Cantero (95', quien cambió la pena máxima por gol y le dio el paso a la final ante Cobreloa.

Antes, los caturros abrieron la cuenta al minuto de juego gracias a un golazo de Enzo Gutíerrez. Sin embargo, los dirigidos por Gustavo Huerta reaccionaron de inmediato y se pusieron 2-1 en ventaja rápidamente gracias a los tantos de Juan Carlos Gaete (10') y Cantero (16').

Con este resultado, Cobresal deberá enfrentar a Cobreloa por un cupo en Primera División, mientras que Wanderers deberá seguir al menos un año más en la 'B'.

Cabe recordar que Coquimbo Unido aseguró hace algunas semanas su presencia en el fútbol de honor del balompié chileno para la próxima temporada al terminar como campeón de Primera B.