Click acá para ir directamente al contenido

Cobresal golea a Curicó y se mantienen en Primera División

Con un fútbol de gran nivel, Cobresal goleó por 3-0 a Curicó Unido y se quedó en el fútbol de honor.

Alonso Sanchez

Domingo 2 de junio de 2013

Clara y contundente victoria.

Cobresal, en una gran demostración de buen fútbol, goleó sin inconvenientes a Curicó Unido en la vuelta de la Promoción por 3-0 y se mantuvo en Primera División.

El cuadro nortino dominó de principio a fin y no permitió nunca una clara remontada de los curicanos.

En el primer tiempo, los locales se crearon las más claras opciones de marcar. Así fue como Jean Paul Pineda abrió el marcador a los 39 minutos.

El delantero se sacó a su marcador y casi frontal al pórtico de Santelices, sacó un violento remate que ingresó por debajo de la humanidad del portero rival, quien tuvo importante injerencia en el gol. Así se fueron al descanso.

Rápidamente, Cobresal salió a cerrar el partido y lo logró sólo dos minutos después del pitazo que decretó el inicio del complemento.

El paraguayo Ever Cantero conectó de buena manera un centro desde la derecha para decretar velozmente la algarabía de los cerca de 2600 asistentes al estadio El Cobre de El Salvador.

La lápida la puso Lucas Parodi a los 66 minutos de partido después que conectara de cabeza un buen centro desde la izquierda. Pese a que era el 3-0, el partido estaba definido hace ya largos minutos.

Contundente desempeño de Cobresal que se quedó con el cupo legítimo para disputar la próxima temporada en el fútbol de honor de Chile. Curicó Unido, por su parte, se quedó con las manos vacías tras una gran temporada.