Click acá para ir directamente al contenido

Cobresal es de primera

El elenco minero consiguió una sólida victoria y se queda en la división de honor del balompié nacional.

Sebastian Marchant

Sábado 24 de noviembre de 2012

Era una dura tarea y la sacaron adelante. Cobresal consiguió dar vuelta la llave y se quedó con un cupo en la Primera División, dejando en los potreros a Barnechea, que no pudo conseguir subir a primera.

En un primer tiempo que estaba para la siesta, Cobresal supo sacar leves ventajas a las condiciones climáticas y del césped para lograr remontar la llave ante los capitalinos.

Fue así como a los 38 minutos de partido, Gerardo Martínez abrió el marcador y la ilusión para los nortinos de seguir en la división de honor del fútbol chileno.

Tras el gol, el elenco de Mario Salas no pudo salir de su bajón futbolístico y desperdiciaba sus escazas oportunidades de gol con jugadas que no tuvieron mayor trascendencia. Con esta ventaja mínima, los hombres campamento minero y Barnechea se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, los santiaguinos tuvieron su mejor momento de juego, al volver a dominar el balón y hacerlo transitar para inquietar al portero Medrán.

Cuando tenían opciones de gol, Miguel Ángel Cuellar apareció en dos oportunidades para sepultar las opciones de los capitalinos. El ariete marcó en dos oportunidades y extinguió cualquier esperanza de llegar a primera división de los hombres de Barnechea.

Brazos al cielo del juez Claudio Puga, y Cobresal se mantiene en la primera división del fútbol chileno gracias a una gran actuación de Cuellar. En tanto, los hombres de Barneche se fueron en silencio y deberán esperar un año más para intentar subir de categoría y alejarse de los potreros.