Click acá para ir directamente al contenido

Cobresal vence a la U. de Concepción y deja a la 'U' en el último lugar de la tabla

El cuadro dirigido por Gustavo Huerta derrotó por la cuenta mínima a los del ‘Campanil’.

Agencia Uno

© Agencia Uno

Domingo 14 de abril de 2019

Cobresal logró este domingo su primera victoria en el Campeonato Nacional 2019 al superar en su reducto por la cuenta mínima a Universidad de Concepción, en compromiso jugado en el Estadio El Cobre y que puso punto final a la octava fecha.

Con el triunfo en El Salvador, el equipo dirigido por Gustavo Huerta llegó a cinco puntos y por diferencia de gol dejó el último puesto, quedando ahora como colista Universidad de Chile. Recordar que los nortinos tienen además un duelo pendiente como local con Everton.

Por su parte, el elenco del ‘Campanil’ sufrió su cuarta derrota y no hizo más que confirmar su opaco arranque de torneo. Se ubica en el decimocuarto lugar de la tabla con ocho unidades.

La única cifra del partido en la región de Atacama llegó a los 69 minutos y lo marcó Israel Poblete. El mediocampista de 23 años sacó un gran disparo desde fuera del área que superó la resistencia del golero Cristián Muñoz.

Por la novena fecha del Campeonato, Cobresal visitará el viernes 19 de abril a O’Higgins, mientras que los pupilos de Francisco Bozán recibirán el mismo día a Deportes Iquique.