Click acá para ir directamente al contenido

Cobresal ya tiene nuevo DT

Se trata de José Cantillana, quien tomará al conjunto minero en la última posición del certamen y en zona de promoción.

Daniel Andrade

Miércoles 6 de marzo de 2013

Este miércoles se confirmó la contratación del nuevo técnico de Cobresal para salir del fondo, quien será José Cantillana.

El entrenador, que ya dirigió al cuadro minero entre 2007 y 2009, reemplazará a Óscar Del Solar, que fue destituido a causa de los malos resultados.

El flamante DT aseguró a Radio Cooperativa que "hemos llegado a un acuerdo con la gente de El Salvador para hacerme cargo de Cobresal. Es un desafío de tono no menor por la implicancia que tiene el equipo en la tabla de posiciones".

Hay que recordar que la situación de los mineros no es para nada fácil, considerando que ha sumado solamente un punto en las primeras seis fechas del torneo, estando como exclusivo colista.

Además, la amenaza de descenso es latente, considerando que está momentáneamente en zona de promoción con un promedio de 1,083, superando solamente a Antofagasta y San Marcos de Arica, conjuntos que estarían descendiendo si hoy se terminara el campeonato.

Este viernes Cobresal tiene un duelo clave para evitar la pérdida de la categoría, ya que enfrentará a Ñublense, uno de sus rivales directos en este aspecto, desde las 19:30 horas en el Estadio Bicentenario Nelson Oyarzún.