Click acá para ir directamente al contenido

¿Comenzó la poda?

En Colo Colo aseguran que para el segundo semestre apostarán por las "fuerzas básicas". Osmar Molinas sería el primero en dejar Pedreros.

Camilo Bravo

Lunes 25 de junio de 2012

En Colo Colo no hay plata ni títulos. La única opción que tiene el ‘Cacique’ para llegar a un campeonato internacional, es que O’Higgins de Rancagua sea campeón del Torneo de Apertura.  

La situación no depende de ellos y eso lo tiene claro su Director Deportivo, Juan Gutiérrez, que piensa en el Clausura. “Colo Colo no está bien en dinero para salir al mercado, pero creo que lo mejor es dar una señal de un cambio diferente. Nosotros debemos disminuir el plantel, vamos a apostar a nuestras fuerzas básicas”, aseguró el directivo.

Todo apunta a que en Pedreros apostarán por la casa. Las pérdidas de más de US$ 2,5 millones que arroja Blanco y Negro solo en el primer semestre, hacen que el abanico de posibilidades se reduzca al mínimo.

El plantel de Colo Colo se reunió esta mañana con la incertidumbre de lo que pasará en el futuro del cuerpo técnico y jugadores: “Hoy citamos al plantel para definir algunas situaciones de los jugadores para esta semana porque el torneo vienen muy encima y el directorio tiene algunas cosas muy claras que se las está comunicando al plantel Juan Gutiérrez. En el caso nuestro mañana los dirigentes tienen reunión con Juan Gutiérrez y la comisión de fútbol, en donde se va a definir el cuerpo técnico que va asumir la próxima semana”, aseguró Luis Pérez.

El primero que saldría del equipo es el paraguayo Osmar Molinas. El jugador tiene contrato con Colo Colo hasta junio de 2015, pero estaría arreglando su traspaso al Libertad de su país, eso sí, en calidad de préstamo.

"Un capítulo que se cierra para mí, no como hubiese querido, sólo me queda enfocarme al próximo semestre, gastar la energía acumulada que llevo", aseguró el guaraní en su cuenta de Twitter.

El volante no jugó ni un minuto en el Torneo de Apertura. "Voy a entregar lo mejor de mí, jugando que es lo que más me gusta, no me olvido del apoyo de la gente, ya sea de mi país o de la gente del Colo, que se portó súper bien conmigo, es lo que me ayuda a levantarme una y otra vez", complementó  Molinas.

Otros nombres que dejarían Pedreros son Lucas Wilchez, Horacio Cardozo y Mathias Vidangossy.