Colo Colo busca su clasificación en la Copa Chile ante su rival más difícil

Colo Colo busca su clasificación en la Copa Chile ante su rival más difícil

Los albos deben al menos empatar con la Universidad de Concepción para poder avanzar a los octavos de final.

24Horas.cl TVN
23.09.2014

Este martes llega a su fin la larga fase de grupos de la Copa Chile, donde resta definir un cupo de cara a los octavos de final.

Este lugar es el que quiere conseguir Colo Colo, conjunto que visita a la Universidad de Concepción con la obligación de al menos empatar para obtener su clasificación a la próxima ronda del certamen.

El partido se disputará en el Estadio CAP de Talcahuano desde las 18 horas con arbitraje de Patricio Polic, en un compromiso que no asoma fácil para los albos.

Esto porque los penquistas son, históricamente, un hueso duro de roer para el "Cacique", ya que caídas ante ellos significaron el cese de técnicos como Diego Cagna o Américo Rubén Gallego y que actualmente tiene una racha adversa que se extiende desde hace tiempo.

De hecho, ya son cuatro años de la última victoria alba sobre la Universidad de Concepción para luego seguirle una serie de siete partidos sin victorias, acumulando tres derrotas consecutivas, todas bajo el mando de Héctor Tapia (Copa Chile 2014/15, Clausura 2014 y Apertura 2013).

En esta oportunidad, Colo Colo llega como segundo del Grupo 5 con nueve unidades, una menos que la U de Conce, ya clasificada a los octavos de final del torneo.

A los albos les bastará con empatar para avanzar a la siguiente fase, quedando eliminados solamente si pierden y Palestino -su competidor por un cupo en la próxima ronda- derrota a Rangers en Talca, pleito que se desarrollará simultáneamente.

La principal novedad del equipo de Héctor Tapia será la ausencia de Esteban Paredes, quien no viajó junto al equipo pensando en reservarse de cara al encuentro de este fin de semana ante Ñublense por el Torneo Apertura.

Hay que recordar que la Copa Chile tiene un aditivo especial para Colo Colo, ya que ganarla es la única opción que tiene de poder disputar la Copa Sudamericana del próximo año, considerando que ya está clasificado para la Copa Libertadores 2015.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Cecilia Pérez detalló las fechas tentativas que se manejan para el retorno del deporte en Chile

Cecilia Pérez detalló las fechas tentativas que se manejan para el retorno del deporte en Chile

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5