Click acá para ir directamente al contenido

Colo Colo cae ante O'Higgins y comienza a despedirse de la lucha por el título

En un partido donde volvió a mostrar una baja actuación, EL "Cacique" terminó de la peor manera con la expulsión de Jorge Valdivia sobre el final.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Domingo 11 de agosto de 2019

Colo Colo perdió 1-0 ante O’Higgins y continúa perdiéndole pisada al líder del Campeonato Nacional, Universidad Católica, pudiendo quedar a 12 puntos si los cruzados vencen a Coquimbo Unido.

En los primeros minutos ningún equipo logró imponer su juego y dominar al rival, pero los “albos” fueron quienes más incomodaron a la defensa rancagüina, mientras que Brayan Cortés vio poca acción.

Poco a poco los locales se fueron acercando al arco del seleccionado chileno, que estuvo notable para evitar un golazo desde fuera del área de Agustín Doffo, luego manotear y enviar al córner el balón.

Sin embargo, a los 31 minutos el golero iquiqueño falló al tratar de salir a cortar un centro de Roberto Cereceda y Paulo Magalhães abrió la cuenta en el estadio El Teniente.

En el complemento el equipo que dirige Mario Salas tuvo problemas en la salida y los volantes perdieron varias pelotas en el mediocampo, lo que no pudo ser aprovechado por los pupilos de Marco Antonio Figueroa.

Los de Macul buscaron el empate por medio de las pelotas paradas, las cuales no generaron mayores problemas para el arquero Luis Ureta, que se quedó con la mayoría de los balones que llegaron a su área. Por su parte, los rancagüinos esperaron en su campo para encontrar mal parada a la defensa “alba” y salir rápido de contragolpe.

El ingreso de Jorge Valdivia no terminó de darle claridad a la gestación de los ataques “colocolinos”, que provocó que los delanteros quedaran desabastecidos y sin ocasiones claras de anotar.

Sobre el final, el “Mago” se fue expulsado por reclamar e insultar al árbitro Ángelo Hermosilla y dejó al equipo con 10 jugadores.

La derrota mantiene a Colo Colo en el segundo lugar de la tabla con 29 puntos, pero cada vez más lejos de alcanzar a la UC en el liderato de la tabla. En la próxima fecha los “albos” reciben a Unión Española.

Por otro lado, O’Higgins sumó 24 unidades y quedó en el octavo puesto, fuera de zona de clasificación a Copa Sudamérica. Su siguiente partido será ante Deportes Iquique en Rancagua.