Click acá para ir directamente al contenido

Colo Colo cae goleado ante su "bestia negra" y queda eliminado de la Copa Chile

Universidad de Concepción los superó por 3-0 en el CAP y de forma paralela Palestino venció a Rangers, sentenciando el sueño de Héctor Tapia por clasificar a la Copa Sudamericana.

24Horas.cl TVN

Martes 23 de septiembre de 2014

Colo Colo volvió a tropezar con su bestia negra.

La Universidad de Concepción venció por 3-0 al "Cacique", los eliminó de la Copa Chile y aumentó su registro a ocho partidos seguidos sin caer ante los de Pedreros. Y eso no es todo,  ya que acumuló su cuarta victoria consecutiva, todas bajo el mando de Héctor Tapia,  en la Copa Chile 2014/15, Clausura 2014 y Apertura 2013.

Ya son cuatro años de la última victoria alba sobre la UdeC y esta situación los empieza a desesperar. Y es que los del "Campanil" fueron los únicos que los vencieron cuando bajaron la trigésima estrella, y este encuentro no lo podrán olvidar, porque se terminó su añorado sueño por clasificar a la Copa Sudamericana del 2016.

A los de Macul les bastaba con empatar en el CAP para avanzar a la siguiente fase, o bien, que Palestino enredara puntos en Talca pero nada de esto ocurrió. En el duelo que se jugó de forma paralela Jorge Piris puso la ventaja a los 24' para el conjunto "Tricolor".

Al cabo de los primeros 45' minutos en ambas canchas el juego se desarrollaba con mucha equiparidad. Colo Colo no contó Esteban Paredes  —quien no viajó junto al equipo pensando en reservarse de cara al encuentro de este fin de semana ante Ñublense— y en el pórtico Paulo Garcés resguardó los tres palos.

La apertura de la cuenta en Talcahuano llegó a los 51', luego que Marcelo Aguirre rematara desde el centro del área dejando sin chances a Garcés. El equipo defendido por Tapia no se encontraba con su mejor fútbol y un autogol de Esteban Pavez 59' fue la lápida para los de Pedreros.

El Talcahuano la lluvia caía y despedía a Colo Colo de la Copa Chile, más aún cuando Fabién Benítez a los 86' mandó el balón a las redes. En tanto en Talca los árabes celebraron con este desenlace que los dejó con 9 unidades, pero con una diferencia de gol de +2 que les permitió ocupar la segunda plaza del Grupo 5.