Click acá para ir directamente al contenido

Colo Colo campeón del Transición tras vencer a Huachipato y baja su estrella 32

Los albos sufrieron para vencer por 3-0 a los acereros y se afianzan como el equipo más ganador del fútbol chileno.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno.

Sábado 9 de diciembre de 2017

Colo Colo se coronó campeón del Torneo de Transición, luego de ganar por 3-0 a Huachipato en un duelo válido por la última fecha del campeonato y que se jugó en el Ester Roa de Concepción.

El duelo comenzó difícil para los albos, ya que no pudieron sortear la ordenada defensa del elenco acerero, y no encontraron los espacios suficientes para crear peligro.

Por el otro lado, el equipo local tampoco hizo mucho, aunque tuvo la jugada más clara del lapso inicial con un remate de Javier Urzúa que contuvo de gran manera Agustín Orión.

 

Luego, en el complemento, el Cacique salió con otra disposición y de inmediato empezó a generar peligro en el arco de Carlos Lampe. A los 48', de hecho, una buena jugada desde la derecha casi termina dentro del arco producto de un intento de rechazo de Valber Huerta que dio en el travesaño.

Tras ello, y mientras Unión Española ganaba y forzaba a un partido de definición, un centro de Benjamín Berríos dio presumiblemente en la mano de Nicolás Baeza y el juez Julio Bascuñán cobró penal, el cual Jaime Valdés (73') cambió por gol y desató la euforia del Cacique.

 

La apertura de la cuenta relajó a los albos lo que permitió que Octavio Rivero (82') pusiera el 2-0 al finiquitar una soberbia jugada colectiva. Y cuando el lance terminaba, Nicolás Orellana (90+3') cerró la fiesta para estructurar el 3-0 definitivo.

Así las cosas, el Cacique terminó en lo más alto de la tabla de posiciones con 33 puntos y, de paso, clasifica a la fase de grupos de la Copa Libertadores.