Click acá para ir directamente al contenido

Colo Colo crea mesa "multidisciplinaria" para diseñar protocolos que permitan tomar medidas "en caso de ser necesario"

Marcelo Espina destacó la importancia de avanzar en la suma de normas en los contratos de los funcionarios del club y en la "capacitación en contenidos de la equidad, violencia de género, abuso laboral y acoso".

24Horas.cl TVN

© Photosport

Viernes 11 de septiembre de 2020

Colo Colo informó este viernes a través de un comunicado, la creación de una mesa multidisciplinaria para el diseño de protocolos específicos que eviten la vulneración de la integridad de cualquier persona vinculada al club.

En el escrito, se destaca que Marcelo Espina, gerente deportivo de los albos, será el encargado de liderar esta mesa de trabajo.

Ante esto, el ex futbolista subrayó la importancia de "avanzar en la incorporación de normas claras en los contratos de trabajo de todos los funcionarios del club y en la capacitación en contenidos relacionados con la equidad, violencia de género, abuso laboral y acoso, entre otras temáticas”, señala el ex futbolista.

 

La creación de esta mesa de trabajo se da en medio de las acusaciones de violencia intrafamiliar y no pago de pensión alimenticia por parte de la ex pareja de Leonardo Valencia, jugador que es parte activa del plantel.

Lee el comunicado:

Cumpliendo con el compromiso adquirido en el directorio de julio pasado, Blanco y Negro conformó mesa de trabajo encargada de diseñar protocolos específicos que eviten la vulneración de la integridad de cualquier persona vinculada al club. Si bien la institución cuenta con un código de ética, el objetivo en esta instancia es avanzar en una herramienta más específica que permita tomar medidas concretas en caso de ser necesario.

La mesa de trabajo estará liderada por el Gerente Deportivo de Colo Colo, Marcelo Espina, quien destacó la importancia de abordar el tema con celeridad y “avanzar en la incorporación de normas claras en los contratos de trabajo de todos los funcionarios del club y en la capacitación en contenidos relacionados con la equidad, violencia de género, abuso laboral y acoso, entre otras temáticas”.

También integrarán el grupo de trabajo, las representantes del Club Social y Deportivo Colo-Colo, Maricela Franco y Victoria Aravena; el presidente del sindicato del club, José Luis Gatica; el jefe de las divisiones inferiores, Ariel Paolorossi; la entrenadora del fútbol femenino, Vanessa Arauz; el sicólogo del club, Antonio Ceresuela; y la asistente social de la Casa Alba, Francisca Roa.

De este modo, todos los estamentos del club estarán representados con el objetivo de incorporar las distintas visiones y necesidades de todas las áreas de la institución y contar con un documento oficial a fines de este año. Junto con ello, durante este semestre se avanzará en la capacitación de contenidos relacionados con la protección de la integridad de las personas y vulneración de derechos.

Al respecto, la Secretaria General del CSD Colo-Colo, Maricela Franco, afirmó que “nos parece que es una instancia muy necesaria al interior de una institución que representa a millones de hinchas a lo largo del país. Los clubes deportivos son actores sociales y deben dar señales de trabajo y compromiso al respecto”.

Tabla de posiciones Campeonato Nacional 2020:

Tabla de goleadores Campeonato Nacional 2020: