Click acá para ir directamente al contenido

Colo Colo deja ir la opción del título tras caer como local ante Unión Española

En un mal partido, los albos cayeron de local por la cuenta mínima y dejaron a la Universidad Católica con la primera opción de consagrarse en la fecha final del torneo, donde deberán enfrentar de visita a Antofagasta.

24Horas.cl Tvn

© Photosport

Domingo 28 de noviembre de 2021

Se acabó para Colo Colo. Los albos cayeron 1-0 ante Unión Española y le entregan el campeonato en bandeja de plata a Universidad Católica que logró los tres puntos ante Huachipato. Todo por la penúltima fecha del Campeonato Nacional con el estadio Monumental como anfitrión.

Todo partió con celebraciones. El monumental recibió a Brayan Cortés entre aplausos y premios por haber cumplido los 100 partidos en Colo Colo. Sin embargo, la emoción alcanzó solo para el primer tiempo.

El Cacique intentó de todo. Inventó y creó jugadas para llegar una y otra vez, pero no logró concretar y fue superado en todas sus líneas por los hispanos.

En el complemento el elenco hispano no perdonó más los errores de los albos y en el 49’ Chumacero baleó el arco de Cortés por el medio y condenó a Colo Colo al segundo lugar.

La decepción del elenco popular se manifestó al final del duelo cuando los ánimos se calentaron y el juez tuvo que repartir tarjetas entre una lluvia de botellas lanzadas por el público. En el 90+7' Víctor Méndez recibió la roja.

Así, Colo Colo queda segundo en la tabla a tres puntos de Universidad Católica, que derrotó a Huachipato hoy, cuando falta solo una fecha para que se termine el Campeonato Nacional.

En tanto, Unión Española se mantiene en el quinto lugar de la taba y aseguró su cupo en el torneo internacional con 48 puntos.