Click acá para ir directamente al contenido

Colo Colo denuncia amenazas de muerte a Aníbal Mosa

Arturo Salah dio una conferencia de prensa para informar de las acciones de Blanco y Negro ante estos hechos de violencia.

Daniel Andrade

Martes 10 de septiembre de 2013

Cuando se esperaba que Arturo Salah hablara sobre el mal momento deportivo que atraviesa Colo Colo y la situación de Gustavo Benítez en el cargo, el presidente albo dio una conferencia de prensa hablando de un tema muy distinto.

El timonel de Blanco y Negro aseguró que la concesionaria interpuso una denuncia en fiscalía para terminar con hechos de violencia por parte de los hinchas contra la dirigencia, especialmente, hacia Aníbal Mosa, máximo accionista.

Salah aseguró que "es evidente que con los malos resultados nunca es fácil cambiarel estado de ánimo de nuestra gente. Influyen mucho en el malestar generalizadode la familia colocololina, pero nada de eso justifica lo que está pasando en elclub".

"El grado de amenazas ha sido tan grande que hemosinterpuesto una denuncia en fiscalía", aseveró el mandamás, agregando que ha tenido reuniones en la Intendencia de Santiago y con gente del plan Estadio Seguro para tomar medidas en al asunto.

Según informó el abogado Cristián Puga, la decisión de tomar vías legales sobre este tema tiene que ver que tanto Mosa como otros directivos sufrieron "amenazas muy serias en contra de su vida y sus familiares,traspasan un límite que no está dispuesto a tolerar. La denuncia es de carácter penal, para buscar a los actores de las amenazas, motivaciones y constituir precedentes".

Además, agregó que éstas han sido recientes -no más de una semana- y que fueron realizadas a través de mensajes de texto y las redes sociales.

EL MOMENTO DE COLO COLO

Sobre el final de su conferencia, Arturo Salah emitió unas palabras sobre el mal momento deportivo del equipo, mostrándose esperanzado en salir de la crisis que atraviesa y entregándole total apoyo a Gustavo Benítez en su cargo.

El timonel de Blanco y Negro dijo que "la última derrota fue realmente increíble, Colo Colo esepartido no lo debió perder, no hay tormenta que dure eternamente, Colo Colo vaa salir. Es un problema de tiempo, trabajo y tranquilidad. A lo mejor losproblemas se deben a la inestabilidad que ha habido en el último tiempo. Siempredespués de la noche, viene la luz".

"El fútbol a veces no tiene lógica, pero a la larga sí. Cuandose hace un trabajo metódico, planificado, después da sus frutos y eso va a pasarcon Colo Colo", agregó el presidente de Blanco y Negro.

Sobre Benítez, Salah aseveró que tiene "la tranquilidad, la convicción y su plantel estáconvencido de lo que se está haciendo. Colo Colo está en un periodo en quejuega mal y pierde y juega bien y pierde, pero eso no es eterno", añadiendo que el paraguayo "sabe que si sigue haciendo el trabajo que está realizando, nodebe tener ninguna intranquilidad".

Colo Colo buscará empezar el repunte este mismo sábado, cuando deba, visitar a Rangers en el Fiscal de Talca desde las 15:30 horas, en un pleito que podrás vivir Minuto a Minuto en 24horas.cl.