Click acá para ir directamente al contenido

Colo Colo derrotó con polémica a Huachipato y conserva el liderato

El equipo albo ganó como visitante a Huachipato por 2-1 con marchas hechas por Emiliano Vecchio y Esteban Paredes.

24Horas.cl TVN

Domingo 25 de octubre de 2015

Colo Colo conservó este domingo la punta del Torneo de Apertura 2015-2016 y volvió a celebrar, tras dos derrotas consecutivas, al dar cuenta como visitante por 2-1 de Huachipato en pleito correspondiente a la décima fecha del campeonato. 

Un gol de Emiliano Vecchio y un penal de Esteban Paredes, tras una inexistente falta en el área sobre Camilo Rodríguez, le permitieron al equipo de José Luis Sierra sacar adelante la tarea y llegar como líder al superclásico del 31 de octubre frente a Universidad de Chile en el Monumental. 

Colo Colo fue el claro dominador de la primera etapa, convirtiendo en figura al arquero acerero Felipe Núñez, que ahogó con al menos tres notables intervenciones el grito de gol del elenco popular. 

Por eso no extrañó que en el inicio del complemento, específicamente a los 47’, el forastero se pusiera en ventaja con la anotación de Vecchio. El ex Unión Española le robó el balón a Núñez, quien se demoró en la salida, y definió con el arco a su disposición. 

Cuando el reloj marcaba el minuto 72 llegó la paridad para el dueño de casa con diana del ariete Javier Parraguez. Otero remató tras pase de Duma, Justo Villar tapó a medias y el ex Deportes Puerto Montt con un fuerte remate igualaba las cosas en el CAP. 

A los 80’ llegó la polémica de la brega, José Bizama se lanzó mandando el balón al córner y el albo Camilo Rodríguez sacó provecho de la situación lanzándose en una acción que terminó marcando como penal el juez de línea, ya que el árbitro Julio Bascuñán no cobró la pena máxima en un primer momento. 

Se paró el balón Paredes, quien a los 82’ no falló con un zurdazo elevado que no pudo desviar Núñez, pese a lanzarse hacia el mismo lado. 

Triunfo para el elenco popular, que llegó a 24 puntos y es por el momento el líder exclusivo a la espera de lo que haga este lunes Universidad de Concepción (21) en su visita a Audax Italiano.

Fuente y foto: Agencia Uno.